Recomendaciones del Bien Comer
Recomiendan el consumo moderado de alimentos derivados de lácteos como leche cuajada, yogurt, y la ingesta de alimentos preferiblemente no azucarados y carnes que contengan la menor cantidad de grasa posible.
También pescado, huevo, cereal, papa, legumbres y frutas, excepto las que están en almíbar, las frutas desecadas o confitadas, indica el Seguro Social.
Señalan que es saludable el consumo de agua natural, caldos bajos en grasas, bebidas refrescantes no azucaradas, aceite de oliva de girasol, maíz, soja y mantequilla.
Enfatizan que se deben evitar comidas demasiado saladas, grandes cantidades de alcohol, alimentos precocinados, como pizzas o congelados, enlatados y en conservas, o frutos secos, ya que contienen mucho sodio, salsas de tomate, mostaza y caldos precocinados.
El IMSS recomienda a pacientes hipertensos cuidarse, tomar sus medicamentos y seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico especialista.
El Plato del Bien Comer es una herramienta visual creada por la Secretaría de Salud para orientar a la población hacia una alimentación balanceada.
El plato muestra grupos alimenticios según sus aportaciones nutrimentales y la forma en que deben combinarse según la necesidad y posibilidad de cada persona.
https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/platobiencomer
https://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_salud/adolescentes/guiaadolesc_nutricion.pdf
Atte. Comunicación Interna